edomex.inea.gob.mx

Patronato de Fomento Educativo en el Estado de México A.C.

 

ORIGEN Y ANTECEDENTES

El Patronato de Fomento Educativo en el Estado de México, A.C. fue constituido por iniciativa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) mediante escritura pública No. 18,875 de fecha 2 de Octubre de 1979, ante el Lic. Roque René Santin Villavicencio, en ese entonces, Notario Publico No 1 del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México, inscrita en el Registro Publico de la Propiedad bajo la partida No. 292 Volumen 9, Libro Único, Sección Tercera el 10 de junio del 2005.

 

Es importante precisar que esta asociación surge antes de la creación del INEA (creado en 1981) bajo la denominación de “Comité Ejecutivo del Programa de Educación Primaria para Todos los Niños” A. C. y cuyo objetivo era orientado a apoyar la labor educativa que realizaba el CONAFE, para coadyuvar en la solución de los problemas educativos en el Estado.

 

Posteriormente en al año 2005, y mediante escritura publica numero 47288 de fecha 29 de Junio del 2005 ante el mismo notario, e inscrita en el registro Publico de la Propiedad del Distrito Judicial de Toluca en la Partida 492, Volumen 9, Libro Único, Sección Tercera, se hizo constar la protocolización de un Acta de Asamblea General Extraordinaria en la que se cambia de denominación a “Patronato de Fomento Educativo en el Estado de México A.C.

 

Domicilio Social: Av. Hermenegildo Galeana Sur 204 Int. 4 Col. Centro, Toluca, Estado de México.

 

Teléfono: (722) 2 13 08 63

 

R F C: PFE810910 P48

 

Se encuentra adicionalmente debidamente inscrito en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con numero de CLUNI: PFE8109105012

 

Registro IMSS: C67-21530-10-6

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un organismo social que contribuye al impulso de la educación en el Estado de México, particularmente a mayores de 15 años y adultos que por alguna circunstancia, no han podido acreditar su educación primaria o secundaria.

 

MISION

"Somos una Institución que de manera responsable, gestiona, administra y vigila los recursos recibidos de particulares y de la Delegacion Estatal del Inea, para contribuir en el logro de sus fines.”

 

VISION

“Un patronato eficaz y eficiente, conformado por ciudadanos comprometidos con la educacion, autosuficiente en su gestion, transparente y honesto en su administracion.”

 

OBJETIVOS

  • Apoyar de manera eficiente, el pago de las gratificaciones de las figuras solidarias, en tiempo y forma.
  • Gestionar y administrar correctamente los recursos provenientes del gobierno y la IP a fin de colaborar en la tarea de Inea Estado de México, para abatir el rezago educativo.
  • Lograr la firma de convenios con organismos empresariales, empresas, personas físicas y de la sociedad civil a fin de conseguir donativos en efectivo y en especie para alcanzar lograr nuestras metas.
  • Transparentar de manera honesta y clara, el manejo de los recursos, logrando con ellos generar confianza y certidumbre en la sociedad acerca de sus aportaciones.
  • Cumplir en todo momento, con las diversas disposiciones normativas federales, estatales y municipales.

 

NUESTROS VALORES

  • HONESTIDAD en la gestion y administracion de los recursos
  • TRANSPARENCIA en el manejo de los mismos.
  • RESPETO hacia las personas e Instituciones a las que servimos.
  • ETICA en el ejercicio de nuestras funciones.
  • CALIDAD en nuestra gestion.
  • SOLIDARIDAD con Organismos y Asociaciones afines.

 

DONACIONES

 

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 


Última modificación :
Lunes 1 de Octubre de 2012 por INEA Edomex